APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS GIS
Los Sistemas de Información Geográfica tienen diversas aplicaciones dentro del ámbito empresarial y/o social, facilitando en gran medida la toma de decisiones y la gestión de los datos.
Tres de los usos más relevantes son la cartografía automatizada, que consiste en la creación de planos cartográficos digitales que se ponen a disposición de las empresas; la planimetría y la cartografía digital; pero tienen muchos más usos que la propia creación de mapas, como el análisis de datos e interpretación de estos.
Por ejemplo, son de gran ayuda en el aspecto demográfico y social, para gestionar la localización de servicios públicos y equipamientos sociales, garantizando así la cobertura al máximo de población posible; determinar la zonificación electoral; gestionar el tránsito de vehículos mediante el análisis de las rutas; etc.
Las empresas y Ayuntamientos también pueden utilizar estos mapas generados para aumentar la eficiencia de la gestión territorial o de infraestructuras, e incluso la gestión del medio ambiente.
El trazado y optimización de rutas de servicios y/o redes de transporte también se ven altamente beneficiados por los GIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario